sábado, 13 de noviembre de 2010

JORNADA PARA LOS ALUMNOS DE LOS COLEGIOS DEL SECTOR PARROQUIAL
La parroquia viene acompañando pastoralmente a los adolescentes y jóvenes de los colegios secundarios de la jurisdicción parroquial con la ayuda de las profesoras de Educación Religiosa y el apoyo de agentes pastorales. De esta forma, se ha programado las jornadas para los alumnos de primer y segundo año de secundaria el domingo 17 de octubre participando de las Instituciones educativas “Eloy Ureta”, “República del Ecuador” y 6014. Próximamente, realizaremos las jornadas con tercer, cuarto y quinto año de secundaria. Estamos también tratando de conformar una coordinación de pastoral juvenil en los colegios para lo cual una vez más agradecemos la labor de las profesoras de Religión de nuestro zona parroquial.



























MISA Y CUMPLEAÑOS DEL P. MARIO
Ante todo, el día 3 de noviembre, celebramos la solemnidad de San Martín de Porres, modelo de humildad y de servicio al necesitado; pero también era la oportunidad de unimos como familia parroquial para festejar con gran alegría, el cumpleaños de un servidor. Gracias a todos los grupos parroquiales y fieles en general que me expresaron sus buenos deseos en este día en que agradezco a Dios el don de la vida. Gracias a mis padres y pido a toda la comunidad que eleve una oración por mi familia. Gracias por todo.

































CONFESIONES DE LOS NIÑOS DE LA CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN
En nuestro afán de favorecer la importancia del sacramento de la Reconciliación como parte de la catequesis de los niños que recibirán pronto a Cristo Eucaristía, hemos venido realizando las confesiones por grupos, procurando que sea toda una celebración festiva del perdón de Dios. Junto con sus catequistas, se ha programado las celebraciones del perdón donde era importante la presencia de los padres de familia, quienes luego de las confesiones de sus hijos recibían de ellos, el abrazo de la paz, así como también un recuerdo de este día importante. Faltan todavía dos grupos más, pero vemos que era necesario darle este espacio tan importante a este sacramento.





































MISA JUVENIL
Con gran alegría, se convocó alrededor de 150 jóvenes en el templo parroquial, para celebrar nuestra fe desde el lenguaje juvenil. El sábado 23 de octubre desde las 8:00 pm, tuvimos este encuentro de fe con los jóvenes de la comunidad parroquial, es decir, de los grupos juveniles de la sede parroquial, de la capilla “Señor de los Milagros” y de los colegios secundarios. La música, las dinámicas, la entronización de la Palabra y la Santa Misa, ayudaron a que esta experiencia realmente sea maravillosa. Y la actividad pastoral con los jóvenes no se detiene ya que estamos convocando a un evento juvenil parroquial. Esto se viene coordinando con los jóvenes de la comunidad parroquial y las profesoras de religión. Gracias por su colaboración y les esperamos el 27 de noviembre para este encuentro juvenil parroquial.








EZAP – JORNADA DE EVALUACIÓN DEL AVANCE DEL ANUNCIO KERIGMATICO
El sábado 6 de noviembre en nuestra sede parroquial “Nuestra Señora de la Esperanza”, tuvo lugar la jornada de evaluación sobre el avance
del anuncio kerigma tico que venimos realizando en las parroquias del Decanato III. Tuvimos un momento de oración, de integración, de formación, de compartir y de evaluación. Fue un agradable momento para darnos cuenta de que podemos hacer mucho más para extender el anuncio del reino. Nos hemos motivado como parroquias a seguir trabajando en la misión a la luz del Plan Pastoral Diocesano. Nos espera ahora la acción de gracias por el trabajo realizado, para lo cual estamos convocando a todas las parroquias para el próximo sábado 21 de noviembre, en la solemnidad de Cristo Rey, en nuestra sede parroquial desde las 3:00 pm. ¡No faltar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario